CREATIVIDAD: es más probable encontrarla en sentido contrario.

 

Dicen que en creatividad, uno de los recursos más efectivos es ir en sentido contrario a donde va la mayoría. Este me parece es el caso de este fantástico video de la gente de Google Chrome UK, reseñado en el post de SICRONO.

En una época donde prácticamente todas las herramientas digitales imaginadas están al alcance de la mano para producir contenidos, en el look de los videos tutoriales empieza a emerger con fuerza el uso de elementos reales para explicar el funcionamiento de las cosas. Y en eso, Google Chrome también da un paso adelante.

Antes de dejarlos con el video al cual me refiero, les dejo el correspondiente al lanzamiento de Chrome, que data de un año atrás, si la memoria no me falla.  En aquel entonces y como era de uso común, el look tenía que ser muy simple y didáctico, con mucha presencia de visuales animados con referencias al referente apple y su estilo de comunicación.

 

Google Chrome: video lanzamiento

 

Ahora, un año después, podemos apreciar esta pequeña obra de arte, donde la creatividad de la gente de Google Chrome UK nos demuestra que ser claros, simples y didácticos no está para nada reñido con ser originales, sorprendentes y audaces.

 

 

Como pequeño comentario final, me parece detectar entre la gente que maneja la comunicación de los avances tecnológicos una fuerte corriente de nostalgia por el mundo real. Atrás va quedando la parafernalia y el look “internetero”, para dar paso a imagenes asociadas a la realidad y la vida cotidiana. Tal vez, como anunciando la tan ansiada llegada de la masificación de internet y su consolidación como un “medio tradicional de marca mayor”, a la altura de la TV, los diarios y la radio. Yo apuesto a que sí. Creo que el 2010 internet explosiona como medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie