Después de 10 meses

Han pasado 10 meses desde mi último post. Hoy, este experimento de blog deja de serlo, porque he encontrado la respuesta que buscaba:

he decidido que mi meta personal y profesional de aquí en adelante será el de ser un eterno aprendiz. Y poder vivir de ello. Por lo tanto, ya tengo clara la orientación de este blog.

¿Sobre qué escribiré?

Sobre lo que aprenda a diario. Nada más adecuado que un bitácora para ello. No hay límites.

Una de las cosas por lo cual me tardé tanto, fue definir el ámbito o los temas a tratar. El problema es que me interesan muchas cosas y muy diversas relacionadas a la cultura digital. Después de este largo periodo de reflexión, he logrado aceptar mi falta de enfoque, mi ignorancia, para darle tránsito libre al aprendizaje.

¿Bajo qué criterios escribiré?

Tres muy simples:

1) Que aporte un ensayo simple de solución o mejora sobre el tema tratado (aprender haciendo)

2) Que refleje la condición del eterno aprendiz (nada escrito sobre piedra)

3) Que transmita buena vibra (por el bien de tu hígado y el mío)

Ya está. Eso es todo. Por ahora, no necesito cargar nada más en la mochila. Viajaré ligero impulsado por las alas de mi esposa e hijo. Y guiado por el ejemplo de mis padres. Porque ser aprendiz significa ser un explorador de nuestras propias limitaciones y carencias, para algún día conquistar nuestra propia América, muy probablemente ya descubierta por otros.

Si te gusta la idea, te invito a compartir el viaje. Comenta, comparte, debate, cuestiona. Eso sí, sin olvidarte de las 3 simples reglas del eterno aprendiz.

Buenas vibras :)

PD: Hoy aprendí un montón de cosas, a través de los videos del Ficod, el EBE (que continua mañana), del fantástico flujo en las redes, etc.  Pero, me quedo con el siguiente video. Ahí te lo dejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Acerca del blog

Un espacio dedicado a la exploración de la web, tecnología, publicidad, marketing, socialmedia, aprendizaje y el futuro.

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie