Con mucho cariño para la I Promoción del Diplomado Marketing Digital de la UPC




Foto: Henry Lara


Señor Guillermo Quiroga, Director de la Escuela de Posgrado de la UPC
Señora Liliana Alvarado, Directora del Diplomado de Marketing Digital
Estimados profesores
Familiares y amigos presentes

Compañeros de la primera promoción del Diplomado de Marketing Digital,

Ha sido un viaje intenso.
Desde el primer día y durante algo más de seis meses, hemos compartido un fascinante recorrido por el universo del marketing digital, guiados por la experiencia, pericia, paciencia y buen humor de Liliana, Víctor, Daniel, Kike, Eduardo, Javier, Mauricio, Milton, Abel, Freddy, Paola, Giselle, Manuel Alonso y todos los demás expertos que estuvieron presentes en nuestras clases.
SEO, ANALÍTICA, MODELOS DE NEGOCIO, ENGAGEMENT, REDES, BRANDING, PROSUMIDOR, USABILIDAD, ADWORDS, WEB 2.0, FIRMA DIGITAL, FRAMEWORK, BLENDED MARKETING, PRODUCTIVIDAD, LIDERAZGO, LONG TAIL, VIRAL, ROI, ME GUSTA Y TE SIGO (tomo aire) son solo algunos ejemplos de lo que fuimos encontrando en la ruta. Muchas cosas nuevas para nosotros, u otras no tantas tal vez, pero explicadas y vistas siempre desde un enfoque más enriquecedor.
Eso dentro de las clases.
Fuera, el grupo en Facebook, el blog, lecturas, muchas lecturas, y más lecturas, y más lecturas, discusiones, risas, debate, videos, pruebas, exposiciones, casos, emails, charlas, biblioteca (tomo aire)…y las frecuentes reuniones en la universidad, casas, cafeterías y por supuesto otros lugares sorprendentes que ya conocemos, se volvieron oficinas improvisadas de trabajo, haciéndose costumbre, como las relaciones cordiales y muy humanas que fuimos forjando entre nosotros.
Un agradable sacrificio que también compartimos con nuestros seres queridos, quienes también con gran paciencia y buen humor, nos ayudaron de la mejor forma, brindándonos su apoyo incondicional y mucho del tiempo que les correspondía. En mi caso, tanto que mi hijo de cuatro años ya es fan de la UPC, mandándome hasta ahora a estudiar con sus energías positivas, aún cuando las clases ya han terminado.
Y es, durante todo este viaje, este camino, que hemos reafirmado algo muy importante: que el MARKETING DIGITAL visto como nuestro campo profesional, como pasión, como negocio o como la joven, cambiante y dinámica disciplina que es hoy, tiene siempre un gran objetivo central, el mayor, que se repite una y otra vez, el de suprema importancia, el infaltable:
EL BENEFICIO PARA LAS PERSONAS.
Personas, que en el campo digital se convierten en prosumidores.
Personas, que en terreno comercial se convierten en clientes.
Personas, que en el campo laboral, se convierten en colegas.
Personas, que en el aula, se convierten en compañeros.
Personas, que fuera de ella, se convierten en amigos y comunidad.
Personas, que en casa, son nuestra invalorable fuente emocional.
Personas, que como maestros, se convierten en modelos, referentes y amigos.
Personas, que desde un punto de vista académico, nos transforman en conocimiento vivo y colectivo.
Redescubrimos pues, en este viaje que la esencia de todos los conceptos y herramientas tienen por objetivo final brindar mayor bienestar, satisfacción y en lo posible, un mundo mejor a aquellas personas sobre las que tenemos influencia y contactamos a diario, ahora de manera más intensa, ampliada y potenciada al infinito gracias a Internet.
PERSONAS.
Personas como nosotras, que reunidas hoy aquí compartimos con satisfacción y alegría este momento especial. Y personas que allá afuera, esperan que compartamos y apliquemos lo aprendido.
Es hora pues que contribuyamos ahora con más eficiencia a mejorar el mundo de las personas que nos rodean. De aportar al crecimiento de la industria digital en el país. Y de cosechar los frutos de nuestros esfuerzos.
Para eso hemos estudiado tan duro. Y justamente para eso sirven internet, la tecnología y el marketing digital. No para vender, sino para que nos compren porque somos mejores.
Y eso ya lo hemos comprobado en nosotros mismos: hoy somos mejores profesionales y personas que hace seis meses atrás. Y seguiremos siéndolo aún más, porque los lazos que hemos formado, seguirán creciendo y fortaleciéndose, tanto en el ON como el OFF, que como ya sabemos, son parte indivisible e inseparable de ese gran regalo del cual gozamos a diario y a la que llamamos simplemente VIDA.
Nuestro enorme agradecimiento a la Universidad, maestros, seres queridos, y de mi parte y de manera muy especial, a cada uno de ustedes, graduados del I DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL, por el honor de haberlos tenido como compañeros y compañeras de carpeta en este fructífero viaje.

Buenas vibras siempre y muchas gracias.  Extrañaré sus silbidos :) 
 
Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Acerca del blog

Un espacio dedicado a la exploración de la web, tecnología, publicidad, marketing, socialmedia, aprendizaje y el futuro.

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie