El alma de las cosas

Hoy desperté con ganas de reflexionar y escribir algo. Mientras revisaba las noticias e iba escuchando algo de música en mi celular, recordé a mi vieja radio grabadora de los 80s.

Con esa radio grabadora -que aún conservo porque me lo regaló mi padre- vivimos largos y apreciados tiempos. Fiel compañera en las buenas y las malas. Siempre con una tonada llena de infaltables interferencias o el ligero zumbido de la cinta corriendo, mientras la pata de la cassetera gastada por el uso, se abría caprichosamente cuando quería.

Y me puse a pensar, la gran diferencia entre esa vieja y querida radio grabadora y el celular que hoy me canta las canciones.

Esa diferencia solo se me ocurre definirla como el "alma de las cosas".

Mi celular por cierto, al que también le guardo cariño por lo que me ha permitido compartir, no tiene la magnitud del alma de mi radio grabadora. Y no creo que la llegue a tener, ya que posiblemente en los próximos meses, pase a ser parte de un honroso y desconocido basurero electrónico para reciclaje.

Y la reflexión es que hoy los objetos van perdiendo alma (o a veces vienen sin ella y se llaman clones o alternativos, de marca desconocida o no reconocida) porque están tan poco tiempo con nosotros, que no se impregnan de grandes trozos de nuestra vida.

Los productos de hoy son pues, más objetos y menos alma, entiéndase, menos marca.

Sé que en términos de marketing, publicidad y de SEO, debí titular esta nota como "La marca: el alma de un producto" o algo así. No me provocó.

En un mundo extraordinariamente tecnológico que no deja de maravillarme, también encuentro algunos puntos flacos y este es uno de ellos: estamos volviendo lentamente a la creación de productos puros y duros, pero con menos alma de marcas.

Tal vez sea buen momento de anotarlo. Quien sabe cuantas oportunidades de negocio se encuentren detrás.

Mientras, sigamos apreciando la danza de alianzas, fusiones y adquisiciones tecnológicas diarias para producir más y mejores productos tecnológicos de corta vida, siendo hoy por hoy muchas reconocidas marcas, tan solo activos a comprar.

Yo hoy me quedo con la foto que encontré en fab.com, porque me deja ver que hay gente tratando de ofrecer graciosos compañeros de viaje en esta vida, más que escobillitas pra lavar platos. Eso ya marca la diferencia para esa marca...y para mí.

Buenas vibras y muchos éxitos,

Miguel

Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Acerca del blog

Un espacio dedicado a la exploración de la web, tecnología, publicidad, marketing, socialmedia, aprendizaje y el futuro.

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie