Una pequeña presentación.

 

 

Miguel Higa 7-6 Quién les escribe es alguien que luego de casi 20 años laborando en agencias de publicidad ha decidido darse una pausa para explorar la inmensidad del antiguamente llamado “mar de información” y conocido hoy en día como “la nube”, en esta etapa de transición de la web 2.0 a la web 3.0.

 

Hasta hace poco laboré en una agencia gráfica dedicada a la comunicación retail, donde como casi siempre me pasa, entré temporalmente para “aprender del negocio” y terminé quedándome casi 7 años, muy fructíferos por cierto.

 

Anteriormente, tuve la suerte de trabajar en prestigiosas agencias peruanas con filiación internacional, curiosamente todas ellas hoy inexistentes, ya que se transformaron en empresas totalmente distintas de la mano de nuevos accionistas o alianzas de negocio (la única constante en el mundo de los negocios es el cambio, reza el dicho).

 

Gracias a estas experiencias aprendí mucho de creatividad publicitaria, marketing y planeamiento, disfrutando en cada uno de los puestos que me tocó, buenas épocas de crecimiento profesional y personal, gracias a los colegas, clientes y  reconocidas marcas con los cuales me tocó trabajar.

 

En el intermedio de aquellos trabajos, también pasé por la experiencia de dirigir una pequeña oficina de consultoría en comunicaciones y el dictado de clases, lo que que me ayudó en gran medida, a entender con mayor profundidad las necesidades comunicacionales de las pequeñas y medianas empresas  y sobretodo también, el poder casarme “feliz como una perdiz” con el amor de mi vida.      

 

Mucho antes de ello, me encontraba estudiando ingeniería de sistemas en la UNI, hasta que una de las prolongadas huelgas de aquellas épocas, me permitieron estudiar y practicar algo de publicidad y marketing, abandonado la carrera por este oficio que en aquel entonces, como decía mi padre “era un trabajo bien raro y poco confiable”.

 

Claro, no todo ha sido maravilloso en el plano laboral. He sufrido muchos sinsabores, pero si no los menciono es porque de esas cosas trato de aprender rápido y luego me olvido, para quedarme siempre con lo bueno y realmente productivo.

 

Ahora, seguramente si has llegado hasta aquí, te estarás preguntado: ¿Bueno, y a qué te dedicas ahora? Y para serte honesto, es lo que estoy pensando y “masticando” actualmente. Me interesa sobremanera la tecnología y el desarrollo de internet. Es por eso que en los últimos meses me he abocado a aprender acerca de estos temas. Mi idea es tener operando en el 2010 un pequeño emprendimiento personal en ese sentido.

 

Mientras tanto, y sabiendo un poquito a que me he dedicado, también te comento que estoy disponible para hacer trabajos “freelance” en planeamiento y creatividad publicitaria, bajo el régimen de  profesional independiente.

 

Así es si crees que te puedo ayudar en algo, no dudes en contactarme:

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi cuenta en linkedin.

 

Muchas gracias por tu tiempo y por visitar este blog de novato. Espero ir colocando información relevante, interesante y oportuna para que regreses con frecuencia.

 

Como decía mi padre, el más extraordinario autodidacta que he conocido: “cabezón, si otros pueden inventarlo, tú al menos deberías aprender a usarlo”. O como diría hoy mi hijo con una enorme sonrisa y sin ningún asomo de estrés: “¡papi, lo logré!”. Como podrás ver, mi objetivo inmediato online es muy simple y contundente.

 

Saludos,

Miguel Higa / Mis 7 Vidas Online

Lima, 11 de noviembre del 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentando algo para ver que este ok. Miguel.

mari on 10 de enero de 2010, 19:01 dijo...

me encanta tu blog, estoy en las mismas, luego de blogear 5 años, empiezo un nuevo blog y un proyecto acerca de las relciones en internet.

un saludo
mari

Miguel Higa on 18 de enero de 2010, 18:00 dijo...

Gracias Mari! Mil disculpas por lo tardío de la respuesta. Felicitaciones por tu nuevo "artefacto" que está genial y mucha suerte este año con los nuevos proyectos! Nos leemos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie