REDES SOCIALES: infografía de su historia.

 

image

 

Hoy en twitter estuvo circulando esta infografía (creo que la vi gracias a @esthervargasc) y aunque no se quién es el autor, desde aquí el agradecimiento, porque siempre es más fácil y placentero asimilar la información cuando está visualmente bien planteada.

Es por ello que admiro a quienes las hacen, por su capacidad de síntesis visual, muy acorde a estos tiempos de hiper-información, siendo además, una disciplina que los publicistas debemos mirar más de cerca, porque me parece que en los tiempos que corren, una excelente foto y un buen titular…muchas veces ya no alcanzan, en este nuevo escenario, donde “el prosumidor” siempre exige más.

 

image

 

¿Tal vez en futuro los Directores de Arte pasen a denominarse Directores de Información Visual? En alguna medida eso ya ocurre en el sector retail, donde el hacer un catálogo de productos o encarte, va más allá de una estética sobresaliente.

Es por eso que me he inscrito al seminario virtual “Presente y futuro de la infografía: principios básicos y tendencias” a cargo del Instituto de Prensa,  para seguir aprendiendo un poco más sobre el tema y que previa inscripción, es gratuito. Otra de las maravillas de esta época, donde adquirir conocimientos me parece, nunca fue más fácil.

image

Además, en mi diario recorrido por la red, he conocido dos lugares muy interesante relacionados al tema: “Information is Beautiful” y “Fábrica de Ideas”, ambas muy buenas y altamente recomendables.

Si compartes este gusto por las infografías, por favor me dejas un comentario con tus páginas recomendadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie