Pequeño balance de esta primera semana.

 

image

 

En mi primera semana formal bajo mi pequeña plataforma de miguelhiga7, he tenido muchas emociones.

 

Saltar de mi asiento ante la inmediatez de twitter; reír y alegrarme con la gente amiga que voy encontrando en Facebook, escuchar en un loop infinito mi playlist de Blip.fm o Grooveshark sin tener tiempo de seguir agregando canciones, escribir estos primeros posts luego de una eterna lucha por elegir y configurar la plantilla para que quedara razonablemente decente…archivar en delicious, compartir en posterous, estar pendiente como nunca del email, no dejar de jugar con mi hijo y compartir con mi esposa en medio de esto, en fin…y sobretodo leer, mucho, mucho y rápido.

 

También está el terminar usando 2 navegadores al mismo tiempo con mínimo 10 pestañas abiertas en cada una, anotar mis avances en la agenda electrónica, retocar algunas fotos para subirlas a flickr y Facebook, llenar mi hoja de vida en linkedin, soportar el susto de la caída libre de mi laptop, conectar y desconectar mil veces mi usb….tomar café, mucho café en alguna tarde pesada, perder el miedo a entablar una conversa con alguién desconocido, enfrentar la caída o la lentitud de mi conexión por momentos…

 

Exprimir los minutos para leer al vuelo tantos ebooks y documentos super interesantes que existen gratis en la red; ver al menos un video de los TED, tratar de escribir aún más rápido en mi teclado en inglés, mirar un rato el cielo por la ventana donde el sol me hace guiños para que me escape a la calle, resistir la tentación de conectarme con el celular cuando estoy en la cama, creer sentir el palpitar de la red y por un momento, estar seguro de que tiene vida propia…

 

…y escribir este post de un solo tirón, sin respirar, porque es viernes y ya me quiero ir a casa.

 

Ese es mi balance de esta mi primera semana de mis renovadas 7 vidas online. Y vaya si me ha gustado. Será por eso que los nuevos juegos ya no me llaman la atención. Porque este juego de tratar de entender y dominar un pedazo de lo que pasa en la nube es altamente emocionante.

 

Al borde del 2010, lo mejor que le encuentro a internet es que ha pasado de un estado totalmente racional a tener un fuerte componente emocional, o mejor dicho, a permitir que uno explote un poco más el lado derecho del cerebro.

 

No tengo la certeza de adonde me llevará este emprendimiento personal. Tal el vez el viaje termina la próxima semana. Tal vez dure unos buenos años. Lo que sí se, es que estoy aprendiendo a disfrutar del periplo, sin que me importe tanto a donde me lleve. Como por allí escuché, eso es lo que diferencia al simple turista del viajero.

 

Y yo me siento cada día menos turista y más viajero en este mundo de la web 2.0.

 

Saludos,

Miguel Higa / Mis 7 vidas online 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

miguelhiga7 Search

Acerca del autor

Gracias hijo :)

Miguel Higa 7 Copyright © 2009 Community is Designed by Bie